¿Por qué este taller? Una de nuestras socias propuso un taller para acercarnos a la poesía y sus autores disfrutando de su lectura. Para eso se puso en contacto con un colaborador, que sin dudarlo, se comprometió a participar en el proyecto.

¿Cómo se desarrolla? Un día a la semana, a última hora de la tarde, nos reunimos en el local para leer poemas de autores previamente consensuados por el grupo. Se trata de un acercamiento a los autores y a su obra, pero no desde un punto de vista académico, sino desde una perspectiva más personal, donde cada una siente el poema y lo comparte.

¿Qué se ha hecho hasta ahora? El primer año cada participante aportó los poemas que más le gustaban de una autora, sin importar la época. El segundo año, el autor elegido fue Miguel Hernández, con un previo estudio de la generación del 27. Al finalizar cada curso se realizan recitales, en un principio en nuestro local, para después terminar en diferentes centros culturales.